Investigaciones en curso 2014

Responsable Título del proyecto
Dr. Juan Carlos Castro Gómez Análisis del transcriptogama de Myrciaria dubia (HBK) camu camu con tecnología de última generación de genes y descripción de vías metabólicas.
Ing. Jorge Manases Ríos Ríos, MSc. Determinación y composición química de cuatro especies vegetales del género Tabernaemontana en relación con su hábitat en la provincia de Maynas.
Dr. Álvaro Tresierra Ayala Sensibilidad a extractos vegetales de patógenos nosocomiales aislados del hardware de computadoras, con énfasis en bacterias multidrogoresistentes.
Responsable inicial Dr. Littman Gonzales Ríos y responsable actual Dr. Alenguer Alva Arévalo Poscosecha y aspectos nutricionales de frutas y hortalizas nativas con importancia socioeconómica para la amazonia peruana.

Proyectos aprobados con resolución y sin financiamiento

Responsable Título del proyecto
Dra. Elizabeth Bohabot Gómez Sustratos orgánicos, reproducción, manejo agronómico y silvicultural de especies terapéuticas de ornato, paisajismo y educación ambiental en el Cirna-UNAP.
Dr. Jorge Luis Marapara del Águila Obtención de semillas artificiales a partir de embriones somáticos de Myrciaria dubia (HBK) Mc Vaugh.
Ing. Lidia Carmen Bardales Pezo, MSc. Sistema de información de suelos amazónicos para el Centro de Referencia e Información de Suelos de la Amazonía Peruana Crisap, Iquitos.
Dra. Lastenia Ruiz Mesía Composición química y actividad biológica de especies vegetales amazónicas.

Los cuatro proyectos en curso concluirán en diciembre de 2014.
La ejecución de los proyectos es muy importante porque permitirá desarrollar investigaciones con impacto científico, cuyos resultados serán publicados en revistas científicas arbitradas internacionales. Permitirá también contribuir en la formación y fortalecimiento de los estudiantes de las carreras de ciencias e ingenierías de nuestra universidad (Agronomía, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ciencias Biológicas, Farmacia y Bioquímica, Ciencias Forestales, Ingeniería Química, entre otras), a través de las prácticas preprofesionales, pasantías, internados y tesis de pregrado.