Departamentos Académicos

Los departamentos académicos son unidades de servicio integrada por docentes que abarcan un conjunto de materias afines referentes a una o mas áreas del conocimiento, responsables de su enseñanza en todos los aspectos que la misma comprende, de modo que garantice la formación profesional de los estudiantes acorde con las exigencias del mundo actual.

Funciones generales de los Departamentos Académicos


Departamento Académico de Cultivos

El Departamento Académico de Cultivos está formado por cuatro áreas según la especialidad y fines de los cursos, el área de Sanidad Vegetal, Estadística e Informática, Fisiología Vegetal y Horticultura y el área de Cultivos; las cuales se encargan de impartir los cursos de Cultivos, Sanidad Vegetal, Fitomejoramiento, Estadística e Informática, entre otros.

Cuenta con un plantel de profesionales capacitados en las diferentes áreas de desarrollo, con el fin de brindar el mejor nivel de enseñanza a los estudiantes de la Facultad de Agronomía.Equipo de profesionales del departamento de Cultivos:


Departamento Académico de Suelos

El Departamento Académico de Suelos, imparte conocimientos en la ciencia del suelo, forma profesionales en la concepción de la biodiversidad, conservación, manejo de suelos y ecosistemas. Tiene a su cargo los proyectos de enseñanza e investigación en Agroforestería, Conservación de Suelos y Sistemas de Producción, además cuenta con laboratorio de Suelos, en el cual se realiza análisis físicoquímico de suelos y de fertilidad.

Cuenta con un plantel de profesionales capacitados en las diferentes áreas de desarrollo, con el fin de brindar el mejor nivel de enseñanza a los estudiantes de la Facultad de Agronomía.Equipo de profesionales del departamento de Suelos:


Departameto Académico de Producción Animal

El Departamento Académico de Producción Animal, imparte conocimientos en la ciencia de la producción animal, forma profesionales con conocimientos en técnicas de manejo, reproducción , alimentación y nutrición animal, valiéndose de tecnologías de punta, buscando formar profesionales acorde con las necesidades del mercado local, nacional y mundial.

Cuenta con un plantel de profesionales capacitados en las diferentes áreas de desarrollo, con el fin de brindar el mejor nivel de enseñanza a los estudiantes de la Facultad de Agronomía.

Equipo de profesionales del departamento de Producción Animal:


Departamento Académico de Ingeniería y Ciencias Básicas

El Departamento Académico de Ingeniería y Ciencias Básicas, forma en los conocimientos básicos, que sirven como requisitos para complementar la formación del ingeniero agrónomo. Desarrollara ciencias como la Meteorología y Climatología, Maquinarias Agrícolas, Topografía, etc.

Cuenta con un plantel de profesionales capacitados en las diferentes áreas de desarrollo, con el fin de brindar el mejor nivel de enseñanza a los estudiantes de la Facultad de Agronomía.

Equipo de profesionales del departamento de Ingeniería y Ciencias Básicas: