Unidades de enseñanza, producción e investigación

Fundo Zungarococha

La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, concentra todos los años la mayor parte de sus actividades de campo en la granja UNAP y específicamente en los fundos Zúngaro Cocha y Paña Cocha; estas actividades están enmarcadas en las líneas de producción, enseñanza e investigación, generando con ello producción de bienes y servicios utilizando tecnología, que se obtiene de la producción de conocimientos que se sustentan en nuestra propia ciencia.

En el fundo Zúngaro Cocha están funcionando ocho proyectos llamados de producción y seis proyectos de investigación; en el fundo Paña Cocha funciona el proyecto Búfalos.

Producción de porcinos

Proyecto de enseñanza e investigación, que tiene como propósito, el de familiarizar al estudiante de Agronomía, en las técnicas de reproducción, alimentación, nutrición, manejo y sanidad de ganando porcino. Actualmente este proyecto cuenta con una población de 54 animales. Entre las razas que dispone el proyecto están: Landrace, York, Belga, Duroc. El responsable técnico del proyecto es el Ing. M.Sc. Darwin Navarro Torres.

Producción de aves

Proyecto de enseñanza e investigación, que tiene como propósito, el de familiarizar al estudiante de Agronomía, en las técnicas de reproducción, alimentación, nutrición, manejo y sanidad de aves de corral tanto de carne, como de postura. Actualmente este proyecto se encuentra en fase de recepción de pollitos BB, para iniciar la nueva campaña avícola. El responsable técnico del proyecto es el Méd. Vet. Juan Lucas Díaz Burga.

Producción de búfalos

Proyecto de enseñanza e investigación, que tiene como propósito, el de familiarizar al estudiante de Agronomía, en las técnicas de reproducción, alimentación, nutrición, manejo y sanidad de ganando bubalino, que se encuentra en el centro de crianza de búfalos en Paña Cocha. Actualmente este proyecto cuenta con una población de 46 animales. Entre las razas que tiene el proyecto están: Murrah, Jafarabadi. El responsable técnico del proyecto es el Ing. Rafael Chávez Vásquez.

Producción de vacunos

Proyecto de enseñanza e investigación, que tiene como propósito, el de familiarizar al estudiante de Agronomía, en las técnicas de reproducción, alimentación, nutrición, manejo y sanidad de ganando vacuno. Actualmente este proyecto cuenta con un módulo de crianza, que consiste en una población de cinco animales; entre las razas con las que dispone el proyecto están: Mestizos, Holstein, Cebú. El responsable técnico del proyecto es el Ing. M.Sc. Fidel Aspajo Varela.

Producción pijuayo palmito

Proyecto de enseñanza e investigación, que tiene como propósito, el de familiarizar al estudiante de Agronomía, en las técnicas de producción y manejo del cultivo de pijuayo (Bactris gasipaes H.B.K.), para palmito. Este proyecto cuenta con una extensión de 20 hectáreas en producción en el fundo UNAP. El responsable técnico del proyecto es el Ing. Jorge Bardales Manrique.

Producción de cítricos

Proyecto de enseñanza e investigación, que tiene como propósito, el de familiarizar al estudiante de Agronomía, en las técnicas de producción y manejo de cítricos, tanto en plantación definitiva como a nivel de vivero; proyecto que se encuentra en producción de naranjas Valencia, Mandarinas, Pomelo, etc., abarcando una extensión de 10 hectáreas en el fundo UNAP. La responsable técnica del proyecto es la Ing. Marina Céspedes .

Producción de hortalizas

Proyecto de enseñanza e investigación, que tiene como propósito, el de familiarizar al estudiante de Agronomía, en las técnicas de producción y manejo de diversas hortalizas de hojas, frutos, bulbos, etc. Este proyecto cuenta con una extensión de 10 hectáreas en producción en el fundo UNAP. El responsable técnico del proyecto es el Bach. José Reátegui Mendoza.