Plantas piloto

Planta de Conservas Vegetales

Permite realizar prácticas en el área de Tecnología de los Alimentos; cuenta con una amplia gama de equipos para garantizar el perfecto entendimiento de los procesos tecnológicos en la industria alimentaria. Entre sus principales equipos tiene: pulpeadoras y refinadoras, marmitas, exprimidores, concentradores, autoclaves, escaldadores, exhauster, pasteurizador, sellador de latas, etc.

Planta de Azúcar

Permite realizar prácticas en el área de Tecnología Azucarera y Productos Azucarados; cuenta con un conjunto de equipos destinados a la obtención de azúcar de caña, de donde se extrae el jugo de caña por medio del molino y luego se pasa a la planta propiamente dicha, para luego seguir por los concentradores y por último por el cristalizador; de esta manera se obtiene el azúcar con un nivel aceptable de sacarosa.

Planta de Agua Tratada

ermite realizar prácticas en el área de Tratamiento de Aguas; cuenta con un conjunto de equipos destinados a la obtención de agua tratada óptima para el consumo humano y con una calidad garantizada por la Universidad; se cuenta con filtros bacteriostáticos, de arena y grava, así como un tanque dosificador de cloro.

Planta de árnicos

Planta de árnicos Permite realizar prácticas en el área de Procesamiento de Carnes; cuenta con un conjunto de equipos destinados a la obtención de diferentes tipos de productos a base de carnes de animales, como: salchichas, salame, carne molida, hamburguesas, etc.

Planta de Panificación

Permite realizar prácticas en el área de Panificación y Productos Derivados; cuenta con un conjunto de equipos destinados a la obtención de todos los tipos de panes que se comercializan en la localidad, siempre con vistas de nuevas formulaciones y manteniendo en todo momento la más alta calidad en los productos que se ofertan al mercado local.