Biblioteca Especializada

La Biblioteca Especializada de la Facultad de Enfermería es el órgano encargado de administrar las publicaciones científicas, técnicas y literarias para brindar servicio en forma ordena, oportuna y actualizada, con dos modalidades de servicio: consulta en sala y préstamo a domicilio.

Para llevar a cabo estas funciones de atención al usuario cuenta con personal que viene actualizándose de manera oportuna en los sistemas de codificación y análisis del acervo bibliográfico con el Programa de Winisis. Asimismo, cuenta con servicio de cómputo e internet para los estudiantes de la Facultad, sin costo alguno.

Tenemos también el convenio suscrito vigente con el Programa Ampliado de Libros y Textos (Paltex) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el mismo que nos permite ofertar materiales médicos quirúrgicos y libros de alta calidad a precios accesibles a toda la comunidad universitaria.

Entre los usuarios tenemos a docentes, estudiantes de la Facultad (pregrado e Infortecs), administrativos, colegios y otras instituciones afines a la salud. Para acceder a la atención, es necesario contar con el carné de usuario expedido por la jefa de la Biblioteca Especializada.

Los libros que conforman el fondo bibliográfico, se adquieren mediante donaciones y compras. En la actualidad se cuenta con una bibliografía variada y actualizada.