Presentación

La Facultad de Ingeniería Química (FIQ), inicia en este nuevo año 2008 una fase de publicitar los conocimientos y un acercamiento más de la Facultad hacia la comunidad para dar a conocer las inquietudes docentes en los aspectos de ciencia e investigación.

La Facultad se concibe como un ente activo y creador, como una institución cuyo cometido no es sólo la información sobre el conocimiento del saber, sino también la creación de conocimientos que amplíen, cada vez más, el propio saber que se imparte y para eso, cuenta con un importante número de docentes capacitados con grados de doctor y maestría en ciencia y tecnología. Sus labores son de dedicación a la investigación científica y tecnológica en las áreas de la industria manufacturera, medio ambiente y el aprovechamiento de recursos naturales.

También dispone de laboratorios modernos, equipados con tecnología de punta, además de las plantas piloto de alcohol, cerveza y agua tratada en donde los estudiantes de la Facultad realizan las prácticas de las diferentes asignaturas.