Plan de manejo ambiental universitario de la UNAP

El Plan se aprobó con Resolución Rectoral 0949-2016-UNAP del 9 de agosto de 2016

Los resultados que aquí se presentan expresan la voluntad de las autoridades de la UNAP para encaminar su quehacer hacia la sostenibilidad ambiental y favorecer el incremento de la calidad de vida de la población universitaria.

El Comité Ambiental Universitario (CAU) ha elaborado la Política Ambiental Universitaria (PAU), que constituye la primera herramienta de gestión ambiental en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), con la finalidad de contar con los lineamientos a seguir en la institución en materia ambiental. La Política se aprobó con Resolución Rectoral 0950-2016-UNAP del 9 de agosto de 2016.

El CAU es un órgano universitario multidisciplinario que tiene como tarea promover, gestionar, coordinar, facilitar y supervisar los procesos de incorporación de la dimensión ambiental en sus cinco componentes: docencia o formación, investigación, gobierno y participación, extensión y gestión; tanto al interior de la Universidad como también para vincularse con los órganos externos relacionados con el tema ambiental.

En tal sentido y para efectivizar la PAU, el Comité Ambiental Universitario elaboró el Plan de Manejo Ambiental Universitario (PMAU) de la UNAP 2016-2017, que es el segundo documento de gestión ambiental y que contiene las políticas, acciones y proyectos a realizarse en la UNAP con el objetivo de convertir a la institución en una universidad con responsabilidad ambiental y social; buscando además, la sostenibilidad ambiental y favorecer el incremento de la calidad de vida de la comunidad universitaria para su proyección a la comunidad loretana en aras de un trabajo conjunto con las instituciones ligadas al trabajo ambiental, a nivel local, regional, nacional e internacional. El Plan se aprobó con Resolución Rectoral 0949-2016-UNAP del 9 de agosto de 2016, el cual está a disposición de la comunidad universitaria para su socialización y su conocimiento.

Iquitos, 31 de agosto de 2016

COMITÉ AMBIENTAL UNIVERSITARIO (CAU)

Haga clic para ver la Política Ambiental Universitaria (PAU)

Haga clic para ver el Plan de Manejo Ambiental Universitario (PMAU) de la UNAP 2016-2017