Presentación

La Biblioteca de la Universidad es el corazón de la institución educativa, un motor para hacerla conservadora, transmisora y creadora del saber. La Biblioteca es imprescindible para que cumpla sus fines, cuyo propósito es ayudar a sus usuarios en el proceso de transformar la información en conocimiento; el conocimiento se produce desde la información, lo que quiere decir que la Biblioteca hace a la Universidad.

Actualmente, brindamos servicios para consultar simultáneamente varias obras necesarias en la investigación, periodos amplios de préstamos previa autorización y otros servicios.

Con la explosión de la información, principalmente científica, que permite establecer metodologías de estudios y acercar innovaciones tecnológicas, la reproducción de conocimientos y de los medios que los contienen, la Biblioteca tiene acceso a bibliotecas virtuales como Science Direct, Scopus, Dialnetplus, Ebsco.

La Biblioteca Central, cuenta con 17 765 títulos monográficos, distribuidos entre libros, folletos, informes técnicos, enciclopedias y diccionarios. También, 4362 títulos de tesis y 1520 títulos de publicaciones periódicas.

Decía el célebre autor René Descartes “Leer un libro enseña más que hablar con su autor, porque el autor, en el libro, solo ha puesto sus mayores pensamientos”.