Alto porcentaje de ingresantes a la UNAP en examen de admisión fueron del Cepreunap

Muy contento con los resultados del último examen de admisión se encuentra el director del Centro Preuniversitario de la UNAP (Cepreunap), licenciado Édgar Reátegui Noriega, pues expresó que aproximadamente el 80% de los que lograron el ingreso en la modalidad general, fueron estudiantes o exestudiantes de esta importante institución que también pertenece a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). Además, es el único centro preuniversitario que entrega vacantes de ingreso directo a la Universidad.

El Cepreunap también es el único centro preuniversitario que permite a sus alumnos competir entre sí, y lograr el ingreso directo a la UNAP. Los que allí se matriculan en los ciclos de modalidad regular de 4 meses, dan 3 exámenes acumulativos, de todos los temas y materias que estudian en las aulas, y logran el ingreso los mejores de cada Facultad. Por ejemplo, en el proceso 2020, I etapa, lograron el ingreso directo 135 alumnos. Muchos de los que no lograron el ingreso de manera directa participaron y compitieron en el examen modalidad general, y pudieron acceder a una vacante.

Al año se realizan dos ciclos de enseñanza en la modalidad regular que posibilita el ingreso directo, el primero de abril a julio, y el segundo de septiembre a diciembre. Tiene el costo de 600 soles (dividido en los 4 meses es 150 soles mensuales, una de las tasas más bajas de un centro preuniversitario en el Perú; el de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos cuesta 2180 soles, por ejemplo).

Actualmente el Cepreunap viene desarrollando un ciclo intensivo de preparación dirigida a los jóvenes que desean postular en el examen de admisión a la UNAP del próximo domingo 8 de marzo, pero no cuenta con la posibilidad de ingreso directo que dan los ciclos regulares. Los interesados en estudiar en el Cepreunap pueden apersonarse a sus oficinas ubicadas en la calle Loreto 646, Iquitos, en horario de oficina, o pueden llamar al teléfono fijo 600525.