Becado de la UNAP retorna de México

(Foto: Archivo)

El estudiante Brandy Jared Vásquez Aguilar, de la Escuela Profesional de Economía, Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (Facen), de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), retornó a Iquitos, luego de estudiar un semestre académico en la Universidad de Monterrey, México, gracias a la beca Alianza del Pacífico, que posibilita que estudiantes loretanos y peruanos en general, puedan estudiar en universidades del país azteca, además de Chile y Colombia.

Brandy, actualmente, está en el último semestre académico en la UNAP. Viajó a México, en el mes de agosto de 2018, para incorporarse al Programa Licenciado en Economía de la Universidad de Monterrey.

El joven estudiante manifestó que su experiencia fue muy fortalecedora en lo académico y lo personal, porque le permitió conocer la realidad económica de un país extranjero, la infraestructura, las metodologías, el sistema educativo universitario, y entender mejor a su alma máter, la UNAP. Aprobó todas las cátedras con nota sobresaliente, conoció a personalidades importantes de la economía mexicana, experimentó la vida lejos de la familia e hizo nuevos amigos de todas partes del mundo. Sus expectativas personales y profesionales ahora son más amplias e invita a los demás estudiantes unapenses a postular a las becas Alianza del Pacífico y otras becas con que cuenta la UNAP gracias a sus convenios internacionales.