Capacitación virtual en telecomunicaciones

(Foto: Seguimiento al egresado)

El evento denominado Regulación/Historia de las telecomunicaciones: ABC de los derechos de los usuarios y herramientas a disposición se realizó el jueves 20 de mayo de 2021, y estuvo a cargo de la Escuela Profesional de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (Facen), el organismo regulador del Estado Osiptel (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones), la Dirección de Seguimiento al Egresado UNAP (DISE-UNAP) del Vicerrectorado Académico (VRAC), dentro del Plan de Actividades 2021 DISE-UNAP.

Se efectuó como parte del aprendizaje virtual (vía plataforma Zoom), el cual es una modalidad que se caracteriza por realizar parte del proceso formativo en la unidad productiva de las empresas y la continuidad educativa, previa formación inicial y complementación en un centro de formación profesional autorizado para desarrollar actividades profesionales, que beneficiará en conocimientos a los jóvenes, estudiantes y egresados emprendedores de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) de cómo proceder a realizar sus consultas y asesorías con los organismos reguladores del Estado apoyados en los medios tecnológicos, dando uso a las plataformas virtuales; como también para cumplir con el cronograma de actividades de la Dirección de Seguimiento al Egresado, fundamental con las condiciones básicas de calidad que exige el licenciamiento relacionado con los estudiantes y egresados de la UNAP.

Con este evento se cumplió con dos horas pedagógicas con la información proporcionada al público asistente, de 7 a 9 am. Cabe mencionar que se contó con la participación de los estudiantes de la Escuela Profesional de Economía de las asignaturas de Economía II y Microeconomía, y del público en general.

La presente capacitación estuvo dirigida por los docentes de la Escuela Profesional de Economía de la Facen: Econ. Jorge Luis Arrué Flores y Econ. Andrea Angulo Vela. El evento fue inaugurado por el doctor Waldemar Alegría Muñoz, director de Seguimiento al Egresado UNAP, con el apoyo del Econ. Jorge Vela Yuri. El ponente fue el Abog. Heidy del Águila Mego, representante de Osiptel Loreto.

Clausuró la capacitación el docente de la Facen Econ. Jorge Luis Arrué Flores.

(Foto: Seguimiento al egresado)