Capacitación virtual: organismos reguladores del Estado

(Foto: wep)

Dentro del Plan de Actividades 2020 de la Dirección de Seguimiento al Egresado – UNAP (DISE – UNAP), la presente capacitación se llevó a cabo con los organismos reguladores del Estado: Osiptel, Sunass y Ositran, como parte del aprendizaje virtual, el cual es una modalidad que se caracteriza por realizar parte del proceso formativo, en la unidad productiva de las empresas y la continuidad educativa, previa formación inicial y complementación en un centro de formación profesional autorizado para desarrollar sus actividades profesionales, el cual beneficiará en conocimientos a los jóvenes, estudiantes y egresados emprendedores de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) de cómo proceder a realizar sus consultas y asesorías con los organismos reguladores del Estado, apoyados en los medios tecnológicos dando uso a las plataformas virtuales. Como también para cumplir con el cronograma de actividades de la Dirección de Seguimiento al Egresado, fundamental con las condiciones básicas de calidad que exige el licenciamiento relacionado con los estudiantes y egresados de la UNAP.

• TEMA:

Capacitación virtual: organismos reguladores del Estado: Sunass y Ositran

• DESARROLLO:

Con fecha lunes 27 y miércoles 29 de julio de 2020 se desarrolló la capacitación virtual vía plataforma zoom, organizado por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana – Dirección de Seguimiento al Egresado en conjunto con el organismo regulador Osiptel, dirigido a estudiantes y egresados de la UNAP. Se utilizó como medio de conexión la plataforma virtual zoom, y se cumplieron cuatro horas pedagógicas con la información proporcionada al público asistente, de 6 a 8 pm.

Cabe mencionar que se contó con la participación de los estudiantes de la UNAP y público en general.

La presente capacitación estuvo dirigida por el jefe de Osiptel Loreto, economista Jorge Luis Arrué Flores. Inauguró el evento el doctor Waldemar Alegría Muñoz, director de Seguimiento al Egresado - UNAP.

Se desarrolló la capacitación virtual vía plataforma zoom los días:

- Lunes 27 julio 2020: Sunass: “Funciones de Sunass. Deberes y derechos de los usuarios de saneamiento”.
- Ponente: Helen N. del Águila Zárate. Representante ODS – Loreto.
- Miércoles 29 julio 2020: Ositran: “Rol y funciones del Ositran”.
- Ponente: José Reátegui Ríos. Representante de Ositran - Loreto.

El evento fue clausurado por el jefe de Osiptel – Loreto, economista Jorge Luis Arrué Flores.

ANEXOS:

Plataforma enlace vía zoom: lunes 27 julio 2020.

(Foto: UNAP, Sunass y Ositran)

Plataforma enlace vía zoom: miércoles 29 julio 2020.

(Foto: UNAP, Sunass y Ositran)