Con rendimiento sobresaliente retorna unapense becado en México

(Foto: Archivo)

Además de haber aprobado sus cursos con notas sobresalientes, el estudiante Sandro Raúl Gutiérrez Vásquez, de la Facultad de Ciencias Económicas y Negocios (Facen), de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), retornó como campeón del torneo de fútbol universitario en la Universidad de Monterrey (UDEM-México), en donde con otros estudiantes extranjeros conformaron un equipo de fútbol que ganó a todos sus rivales y salieron con el máximo trofeo de la competencia.

(Foto: Archivo)

Sandro Raúl fue uno de los ganadores de la Beca Alianza del Pacífico, que le permitió estar seis meses en el Programa de Negocios, Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas, de la Universidad de Monterrey, institución educativa privada de inspiración católica, abierta a todo credo y condición, fundada en 1969. El campus UDEM se encuentra localizado en el municipio de San Pedro Garza García, perteneciente al Área Metropolitana de Monterrey, Nuevo León, México.

Sandro Raúl expresó que eligió a la UDEM porque da una formación integral en los aspectos teóricos y prácticos, tiene una privilegiada infraestructura, profesores de calidad, y está ubicada en una de las zonas más comerciales a industriales de México y América Latina. El conocimiento del idioma inglés fue muy importante para sus estudios en el extranjero, pues muchos cursos y material bibliográfico estaban en ese idioma. La UDEM y toda la ciudad de Monterrey utiliza las nuevas tecnologías para resolver problemas cotidianos, lo que les da un aire de modernidad.

(Foto: Archivo)

Nuevas perspectivas a futuro tiene ahora Sandro Raúl, quien expresó agradecimiento a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y de Cooperación (ORIC UNAP), por el apoyo recibido. Y aconseja a otros estudiantes a postular a las becas disponibles en la actualidad, y a buscar más convocatorias utilizando las herramientas tecnológicas.