Destacado profesional loretano dio conferencia en la UNAP

El conferencista loretano Ron Mesía, quien es un destacado profesional del marketing y los negocios en Norteamérica, América Latina y el mundo, así como profesor universitario en Estados Unidos y Europa, dio una conferencia magistral en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), dirigida a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (Facen), sobre “Desafíos de la cadena de suministros en América Latina”, el miércoles 31 de julio de 2019, a las 7 de la noche, en el aula magna. Estuvieron presentes docentes de la Facultad, entre ellos el decano electo, economista Manuel Ignacio Núñez Horna.

El conferencista explicó, que este tema es de vital importancia, porque los sistemas productivos en economías modernas están organizados sobre la base de cadenas de suministros, las que incluyen procesos que van desde el diseño de productos a la distribución de los mismos al consumidor final. Involucran a fabricantes, proveedores de materias primas, agentes logísticos y proveedores de tecnología, y basan su despliegue eficiente en la infraestructura de un país y su entorno de negocios. La interdependencia creciente entre agentes de la cadena de suministros es el resultado de múltiples tendencias industriales: la especialización de procesos y productos, la tercerización, la producción y la fabricación de productos a demanda.

El doctor Ron Mesía, ingeniero industrial, graduado en la Universidad Federico Villarreal y en la Universidad de Illinois en Chicago (USA), tiene un máster en investigación de operaciones de la Illinois Institute of Technology, y máster y doctorado de la Nova Southestern University (Fort Lauderdale, Florida).