Dos egresados de la UNAP fueron admitidos en Residentado de Enfermería 2019

Los egresados de la Facultad de Enfermería (FE) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Roy Róger Cahuachi Alves y Valery Pilco Escalante, ocuparon el primer y quinto puesto respectivamente, en el Proceso Nacional de Admisión al Residentado de Enfermería 2019; que está a cargo del Comité Nacional de Residentado en Enfermería (Conarem), y que tuvo a más de 200 postulantes procedentes de todo el Perú. La FE-UNAP realizó una ceremonia de adjudicación de plazas en donde la decana Carmen Díaz de Córdova, entregó la constancia y resoluciones a nuestros felices ganadores, el miércoles 7 de agosto de 2019, a las 11 de la mañana.

En la ceremonia, también estuvieron presentes el director ejecutivo de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos de la Dirección Regional de Salud de Loreto y presidente del Comité Regional del Residentado en Enfermería de Loreto, Jeoshua López López; la decana del Colegio de Enfermeros del Perú Consejo Regional VI, Elena Lázaro Rubio; la directora de la Unidad de Postgrado de la FE, Maritza E. Villanueva Benites y la jefa de la Oficina Central de Admisión de la UNAP, Elba Flores Torres.

Roy Róger Cahuachi Alves, ganó una plaza en la especialidad de “Enfermería en emergencias y desastres”, modalidad cautiva; mientras que Valery Pilco Escalante, en la especialidad de “Enfermería en centro quirúrgico”, modalidad cautiva. Los demás ganadores de este proceso son egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.