Egresados de Ciencias Forestales UNAP desarrollarán maestría internacional

(Foto: Forestales)

La Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) en su camino a la internacionalización, ha estrechado lazos de colaboración con diferentes instituciones con las cuales viene trabajando el mejoramiento técnico de la carrera forestal en el Perú. Una de las alianzas logradas más importantes se da con el Programa Forest de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS).

Esta alianza permitió el inicio de trabajos entre la FCF y la Facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad del Estado de Oregón (OSU) de los Estados Unidos. En este contexto, actualmente se gestionó la oportunidad de que egresados de la FCF desarrollen maestrías de nivel internacional, posicionando a la FCF como formadores de profesionales con capacidades y puntos de vista globalizados.

Este trabajo conjunto viene siendo liderado por el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Tedi Pacheco Gómez, y el Dr. Richer Ríos Zumaeta, junto con el director de Investigación de la UNAP, Dr. Rodil Tello Espinoza, y bajo la importante coordinación y gestión internacional del M.Sc. José David Urquiza Muñoz (@JoDaUrMu1)

La Facultad de Ciencias Forestales de la UNAP desarrollará una presentación virtual de los egresados seleccionados para realizar la maestría en Recursos Naturales de la Universidad del Estado de Oregón, el viernes 14 de agosto de 2020, vía Zoom, a la una de la tarde.

Participarán en la presentación, el rector de la UNAP, Dr. Heiter Valderrama Freyre; la Ing. María Paz Montoya, gerente del Programa USAID/USFS FOREST en Perú; la PhD. Reem Hajjar - Profesora del Departamento de Ecosistemas Forestales y Sociedad - OSU y Lady Sihuay, evaluadora externa (aptitud vocacional).

Los beneficiarios de la maestría internacional en esta oportunidad son: Tiffany Carly Rodríguez López, César Paul Vásquez Amasifuén, Juleisi Fernández Núñez, Bruno Gonzalo Tuesta Cartagena, Elsa Adith Izaguirre Vilcarromero, José Luis Jibaja Aspajo y Jorge Solignac Ruiz.