Egresados FISI-UNAP crean aplicativo “Capitán” para reservar canchas deportivas

(Foto: José Huayunga)

Egresados de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informáticas (FISI), hacen historia en cuanto a tecnología se refiere al ser los creadores de la aplicación “Capitán” para celulares, tablets y PC, que permite a los usuarios reservar una cancha sintética para practicar distintas disciplinas deportivas como fútbol o vóleibol, todo en tiempo real.

Capitán, es el proyecto de un grupo de jóvenes egresados de la FISI, y hoy, un año después, es una empresa innovadora formalizada; sus creadores son empresarios y profesionales que forman parte de la historia de los avances tecnológicos en Loreto. Capitán ha modernizado el proceso que realizan los usuarios que buscan escenarios deportivos, y con un clic en el teléfono celular pueden reservar una cancha deportiva, sin tener que trasladarse hasta ellas.

El usuario a su vez puede disfrutar de otros productos adicionales, teniendo como resultado final un servicio integral. Esta innovadora propuesta busca facilitar y simplificar la vida a los usuarios acercándoles el servicio, y permitiéndoles comunicar de una manera simple y sin formalismos engorrosos.

Los creadores de la app son los ingenieros de sistemas, Jorge Chávez Córdova, César José Roberto Ruiz Reátegui, Franz José Sanabria Gonzales, Ángelo Tapullima del Águila y Carlos Andrés Meléndez Bernuy. Actualmente las canchas sintéticas tienen una gran acogida, existe gran afluencia de usuarios, especialmente en horas punta, también los fines de semana y feriados. La implementación del prototipo para reservar escenarios deportivos traerá beneficios económicos a los negocios que hagan uso del mismo, también a los clientes que podrán acceder al aplicativo desde cualquier ubicación geográfica con un dispositivo Android con acceso a internet.

La app también permite a los propietarios de escenarios llevar un mejor control de sus servicios; además ahorrar tiempo y dinero a los usuarios, quienes no tienen que usar un medio de transporte para las reservas.