El Minedu visitó a la UNAP en la búsqueda de fortalecer la educación superior en el futuro


(Foto: Erick Romero)

El licenciado Jorge Eduardo Mori Valenzuela, director general de Educación Superior Universitaria (Digesu) del Ministerio de Educación (Minedu), visitó la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), el viernes 30 de octubre de 2020, al promediar las 10 de la mañana, para tratar temas de interés académico y educativo que tienen por objetivo potenciar la educación superior en la Amazonía y contribuir con el desarrollo futuro del país.

El rector Heiter Valderrama Freyre, fue quien recibió a la autoridad nacional. Estuvo acompañado de la vicerrectora académica, Perla Magnolia Vásquez da Silva; el vicerrector de Investigación, Alberto García Ruiz; la decana de la Facultad de Enfermería, Carmen Díaz de Córdova; el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Alberto Navas Torres; el director de Investigaciones de la UNAP, Rodil Tello Espinoza; el jefe de la Oficina General de Planificación y Presupuesto, Willy Vásquez Ampuero y el director general de Administración, Carlos Aguilar Hernández.

Los participantes realizaron una reunión donde hicieron un análisis de la ejecución de inversiones de la UNAP. Además, el licenciado Jorge Mori hizo una exposición sobre las estrategias de ampliación de la oferta educativa superior en la región.

Jorge Mori Valenzuela es especialista en políticas de educación superior. Licenciado en derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Recibió la distinción Emprende PUCP 2010 por su trabajo como fundador y director de la Asociación Universidad Coherente. Además, recibió la distinción Fellowship Ashoka en el 2007 por el proyecto "Observatorio Universitario" que mejoró los niveles de transparencia y acceso a la información en la gestión de las universidades públicas peruanas.

Se ha desempeñado como asesor de la Dirección de Coordinación Universitaria del Ministerio de Educación del Perú (2012-2013), consultor para el diseño de una estrategia de monitoreo y supervisión de los fondos que reciben las universidades públicas egipcias en la International Budget Partnership (2013-2014) y asesor en la Comisión de Educación del Congreso (2013-2015).

La Digesu - Minedu tiene la función de planificar, proponer, dirigir, coordinar, monitorear y evaluar la política y documentos normativos para el desarrollo y aseguramiento de la calidad de la educación superior universitaria, así como programas y proyectos en dicha materia.