Emotiva celebración del aniversario de Ciencias Forestales UNAP

Con la participación del primer decano en su historia, Andrés Sobrevilla Vargas, como invitado especial, la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), celebró su XLVIII Aniversario de creación, con una emotiva sesión solemne y posterior desfile, realizado en la explanada de su local institucional ubicado en la localidad de Puerto Almendra, el viernes 13 de septiembre de 2019, a las 9 de la mañana.

El rector Heiter Valderrama Freyre, quien es ingeniero forestal de profesión, egresado de esta Facultad, presidió la ceremonia junto al decano Tedi Pacheco Gómez. También estuvieron presentes los exdecanos y también exrectores, José Torres Vásquez y Rodil Tello Espinoza; el decano de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB), Ángel Ruiz Frías, y el decano de la Facultad de Agronomía (FA), Darvin Navarro Torres.

Inicialmente el reverendo padre Walker Dávila Ríos, de la parroquia Santo Cristo de Bagazán, ofició una misa en donde participaron estudiantes, autoridades, docentes y trabajadores administrativos. Luego, se dio lectura de la reseña histórica de la FCF. Don Andrés Sobrevilla, dio un emotivo discurso en el que recordó sus primeros años de trabajo en la Facultad, en donde tuvo estudiantes muy activos y comprometidos con sus estudios, muchos de ellos hoy docentes y autoridades. Don José Torres Vásquez recordó anécdotas vividas en la época estudiantil, así como en la vida institucional de la FCF, que causó nostalgia y felicidad de los presentes. El decano Tedi Pacheco destacó el trabajo realizado por las autoridades actuales y pasadas, que sirvieron para tener hoy una de las mejores Facultades de la UNAP.

Finalmente, el rector Heiter Valderrama, pidió el compromiso de la comunidad universitaria en el nuevo proceso de licenciamiento de las Facultades, que es la exigencia inmediata luego de haber obtenido la licencia institucional. Expresó que trabajará por construir la ciudad universitaria ecológica, en Zungarococha y Puerto Almendra.

El decano de la FCB, Ángel Ruiz Frías, hizo el brindis de honor. Concluyó el evento con el tradicional desfile.