Estudiante de la UNAP gana I Juegos Florales de Estudiantes de Medicina del Perú

(Foto: Archivo)

La estudiante Bettina Alessandra García Wong, del III nivel, de la Facultad de Medicina Humana (FMH) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), fue la ganadora de los I Juegos Florales Estudiantiles de Medicina, categoría fotografía, que fue organizado por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM) y la Red Peruana de Estudiantes de Medicina (REPEM), cuya premiación fue en la ciudad de Lima el viernes 17 de enero de 2020, durante la celebración del 56 aniversario de fundación de ASPEFAM.

En los I Juegos Florales Estudiantiles de Medicina, participaron los alumnos de pregrado de las facultades afiliadas a ASPEFAM en las categorías de Cuento, Poesía y Fotografía, siendo el tema motivador el de la relación médico-paciente.

(Foto: Archivo)

Bettina Alessandra presentó una fotografía que realizó durante una campaña de desparasitación de niños en una comunidad ribereña, como práctica de investigación formativa, durante el desarrollo del curso Comunidad y Ambiente, a cargo de la doctora Graciela Meza. En la foto se la ve uniformada saludando a una niña descalza recién atendida, ambas sonrientes, en un contexto de viviendas humildes, y sobre una vereda peatonal que va hacia el río y la selva amazónica.

(Foto: Erick Romero)

Los I Juegos Florales Estudiantiles de Medicina tuvieron como objetivo promover la integración de los estudiantes de pregrado de las facultades de medicina, a través de su participación en actividades en las que puedan expresar sus habilidades artísticas y literarias, y así contribuir a desarrollar su sensibilidad para un ejercicio ético con una visión humanista de la medicina.

Cabe resaltar que Bettina, aficionada a la fotografía, también es la capitana de la selección de vóleibol de su Facultad, hija del vicerrector de Investigación de la UNAP doctor Alberto García Ruiz, proactiva participante y colaboradora de las actividades académicas e institucionales de la FMH.