Estudiante de la UNAP gana beca para estudios en Universidad de Cartagena, Colombia

El estudiante Bryan Santillán Caritimari, de la Escuela Profesional de Administración, Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (Facen), IX semestre, V nivel, de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), fue uno de los ganadores de la Beca Alianza del Pacífico que le permitirá continuar sus estudios superiores en la Universidad de Cartagena, en Colombia, en el Programa de Administración de Empresas, a donde deberá partir próximamente.

Para acceder a esta beca Bryan tuvo que postular, estar en el tercio superior, y recibir una carta de aceptación de la universidad que eligió. La Universidad de Cartagena es una universidad pública colombiana localizada en Cartagena de Indias, sujeta a inspección y vigilancia por medio de la Ley 1740 de 2014 y la Ley 30 de 1992 del Ministerio de Educación de Colombia. Fue fundada en 1827 por Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, y es reconocida por ser la más antigua del Caribe colombiano. El 26 de marzo de 2014, la Universidad de Cartagena, recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional la Acreditación Institucional de Alta Calidad convirtiéndose en la primera universidad pública de la región Caribe con este tipo de acreditación.

El programa de becas para estudiantes “Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico”, establecido por Chile, Colombia, México y Perú en el marco de la Alianza del Pacífico, tiene por objetivo contribuir a la formación de capital humano avanzado, mediante el otorgamiento de becas de manera recíproca y en términos de igualdad entre los cuatro países, para el intercambio de estudiantes de licenciatura, doctorado y de profesores, para iniciar estudios o actividades docentes.

Las áreas prioritarias son Negocios; Finanzas; Comercio Internacional; Administración Pública; Ciencias Políticas; Turismo; Economía; Relaciones Internacionales; Medio Ambiente y Cambio Climático; Innovación, Ciencia y Tecnología; Ingenierías.

Los estudiantes interesados en conocer las becas vigentes que ofertan universidades extranjeras en convenio con la UNAP, pueden apersonarse a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y de Cooperación (ORIC), ubicado en la calle Sargento Lores 385, Iquitos, en el horario de lunes a viernes de 7 de la mañana a 2 de la tarde. Cabe indicar que el miércoles 8 de enero de 2020, a las 7 de la mañana la ORIC UNAP, realizará un conversatorio sobre las becas nacionales e internacionales que están actualmente vigentes gracias a convenios que tiene la UNAP, y los requisitos de postulación.