Estudiante de la UNAP gana jornada científica regional

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), mediante el estudiante César Morales Guzmán, del séptimo ciclo de la Facultad de Medicina Humana (FMH), ocupó el primer lugar en la XXIII Jornada Científica Regional del Centro que fue organizada por la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina del Perú (Socimep) y la Sociedad de Estudiantes de Medicina de Ica (Socemi), con la investigación “Recomendación antibiótica en casos de enfermedades diarreicas agudas e infección respiratoria aguda en menores de 5 años, en establecimientos farmacéuticos privados de Iquitos, en el año 2019”.

El evento se llevó a cabo del 27 al 29 de febrero de 2020 en la ciudad de Ica. El alumno César Morales expresó su agradecimiento a dos personas que lo apoyaron en todo momento en el desarrollo de la investigación, al doctor Juan José Ruiz Arimuya y la doctora Maher Zapana Mozombite.

La XXIII Jornada Científica Regional Centro - Ica 2020 es el evento científico más importante de los estudiantes de medicina de la región centro del Perú; contó con la participación de estudiantes de medicina de importantes universidades, como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad San Luis Gonzaga, entre otras.

El evento académico científico promueve la investigación médica estudiantil e impulsa la participación de los estudiantes en las investigaciones sobre recursos humanos en salud. Se desarrollan conferencias, precongresos, ponencias magistrales, concursos científicos, etc. Morales Guzmán integra la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Amazonía Peruana, cuyos cuarenta integrantes son estudiantes de la Facultad de Medicina Hum