Estudiantes de Gestión Ambiental sensibilizan en manejo de residuos sólidos

Estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería en Gestión Ambiental, VI ciclo, IV nivel, Facultad de Agronomía, de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), vienen realizando el trabajo de caracterización y sensibilización sobre manejo de residuos sólidos en el centro poblado de Zungarococha. El domingo 20 de enero de 2019, debidamente organizados enseñaron a la población local a segregar residuos sólidos, e informaron respecto del trabajo de investigación que vienen haciendo.

Las representantes del grupo: Cassie Sánchez López y Gilda Rodríguez Riva, manifestaron que en el trabajo de campo sensibilizaron a los padres de familia en el auditorio comunal. Se proyectó diapositivas sobre el orden y color de los tachos según la clasificación de los residuos. Se hizo la dinámica “¿Dónde pongo mi residuo?”, en el cual cada participante tenía que agarrar una imagen de un residuo y pegarlo debajo del tacho de color según al que pertenecía. Dieron a conocer detalles del trabajo que realizan, y al final degustaron un refrigerio.

Este trabajo forma parte de la investigación formativa que se realiza en el curso de Gestión de Residuos Sólidos a cargo del ingeniero Jorge Bardales Manrique, con el objetivo de generar agentes de cambio y sensibilizar a la población sobre la problemática de los residuos sólidos y cómo se puede segregar en casa, y transformarlos en una oportunidad de negocios, y generar ingresos económicos para los pobladores.