Estudiantes de la UNAP ganan Premio Herman L. Jesson 2021

(Foto: José Huayunga)

La organización “Ángeles de la Caridad y la Música” ha designado a dos estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) como ganadores del premio «Herman L. Jesson Memorial Sholarship 2021”, consistente en la adjudicación de la suma de 2500 dólares a cada uno para que cubran los gastos en sus estudios universitarios.

Ganó la joven Zenaida Lancha Pizango, estudiante de la Facultad de Industrias Alimentarias (FIA), quien presentó el proyecto «Circuito de motos acuáticas internacional: Río Nanay - Puerto Almendra». El cual puede ser explotado turísticamente gracias a su corredor acuático con belleza paisajística, abundancia de aves, peces, y demás especies de flora y fauna.

El otro ganador es el joven Roy Rubio Vásquez, estudiante de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF), Escuela Profesional de Ingeniería en Ecología de Bosques Tropicales, con el proyecto «Modernización del complejo turístico Quistococha hacia un turismo científico y de aventura con enfoque a la conservación de la biodiversidad en la Amazonía».

El premio “Herman L. Jesson Memorial Sholarship”, tiene entre sus objetivos incentivar a los jóvenes al emprendimiento empresarial en torno al turismo para contribuir con el desarrollo de la región Loreto, incentivando a que personas de otros países visiten y se enamoren de nuestra tierra y su cultura, haciéndoles vivir una experiencia inolvidable, de esta manera también incentivar a la práctica deportiva acuática.

El premio fue creado por la Cámara de Comercio Peruano-Californiano en memoria de Herman L. Jesson, quien fue un reconocido explorador y guía de turismo y presidente de la referida Cámara, falleció el año 2000. Deberá ser utilizado en: Gastos de manutención, alojamiento y alimentación. Gastos de enseñanza: materiales educativos, matrícula y seguro de salud. Gastos de investigación: biblioteca, presentación o publicación de productos innovadores de turismo, etc.

Se continuará convocando a participar del premio el próximo año, los postulantes deben ser estudiantes de la UNAP matriculados en el semestre académico, del primero al quinto nivel de estudios. Deben escribir una biografía indicando sus logros personales y académicos, particularmente enfocando los servicios que pueda haber realizado en la comunidad donde residen o donde pueden haber prestado sus servicios, así como también las metas sociales que puede lograr en el futuro.

El postulante deberá presentar un perfil de un trabajo de investigación (ensayo) relacionado con el turismo, que pueda promover a futuro el desarrollo de la Amazonía desde los Estados Unidos. La Oficina de Relaciones Interinstitucionales y de Cooperación (ORIC) de la UNAP, ubicada en la calle Sargento Lores 385, es la encargada de recibir estos trabajos, además los funcionarios encargados dan asesoramiento al postulante.