Estudiantes de la UNAP hicieron limpieza en Morona Cocha

Estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Facultad de Agronomía, Escuela Profesional de Ingeniería en Gestión Ambiental, desarrollaron una actividad de proyección social en el lago de Morona Cocha, en donde hicieron limpieza de los residuos sólidos y sensibilizaron a la población local para no contaminar este hermoso lugar.

La actividad se desarrolló en el marco de la formación profesional que reciben los estudiantes, en el curso de Gestión Ambiental I, a cargo de la doctora Ana María Rengifo Panduro. Se realizó el martes 22 de enero de 2019. Se eligió a Morona Cocha por su alto índice de contaminación. Los residuos sólidos se encontraron en la inmediación de las viviendas del lugar.

Se lograron juntar setenta bolsas de basura, que se puso a disposición de la Municipalidad Provincial de Maynas para su traslado al botadero municipal.