Estudiantes de la UNAP integran Voluntariado de EsSalud

El rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Heiter Valderrama Freyre, recibió la visita de la presidenta del Voluntariado de EsSalud, María Teresa Dulanto, y un grupo de señoritas estudiantes universitarias de Facultades vinculadas a las ciencias de la salud, mayoritariamente de Enfermería, el jueves 17 de octubre de 2019 a las once de la mañana, en la sala de reuniones del Rectorado.

Las visitantes agradecieron a la autoridad universitaria por los convenios firmados con los nosocomios de la región Loreto, que fortalecen el servicio de la salud y las atenciones a la población loretana, en especial a los más vulnerables.

Dulanto, expresó que el Voluntariado de EsSalud es un equipo de personas con vocación de servicio que asisten y apoyan a los pacientes y familiares que se atienden en las redes asistenciales de EsSalud a nivel nacional. Por lo general, el impacto psicológico de probables enfermedades y la rutina hospitalaria podrían generar estrés para el paciente, por lo que es valioso el soporte emocional durante su recorrido y estancia en el hospital.