Estudiantes de la UNAP integran Voluntariado de EsSalud

(Foto: Erick Romero)

El rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Heiter Valderrama Freyre, recibió la visita de la presidenta del Voluntariado de EsSalud, María Teresa Dulanto, y un grupo de señoritas estudiantes universitarias de Facultades vinculadas a las ciencias de la salud, mayoritariamente de Enfermería, el jueves 17 de octubre de 2019 a las once de la mañana, en la sala de reuniones del Rectorado.

Las visitantes agradecieron a la autoridad universitaria por los convenios firmados con los nosocomios de la región Loreto, que fortalecen el servicio de la salud y las atenciones a la población loretana, en especial a los más vulnerables.

Dulanto, expresó que el Voluntariado de EsSalud es un equipo de personas con vocación de servicio que asisten y apoyan a los pacientes y familiares que se atienden en las redes asistenciales de EsSalud a nivel nacional. Por lo general, el impacto psicológico de probables enfermedades y la rutina hospitalaria podrían generar estrés para el paciente, por lo que es valioso el soporte emocional durante su recorrido y estancia en el hospital.