Estudiantes de Ingeniería Química UNAP van becados a Trujillo

Los estudiantes del VII semestre de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Piter Dávila Guerra y Luis Renato Vigo Saavedra, estarán viajando en las próximas horas a la ciudad de Trujillo, para incorporarse a la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Trujillo; ello gracias a las becas de la Red Peruana de Universidades (RPU), que permite el intercambio de estudiantes y docentes entre las universidades miembros de la red.

Los estudiantes recibieron el apoyo y acompañamiento de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y de Cooperación (ORIC), a cargo del docente Henry Vladimir Delgado Wong, y por parte de la FIQ, del docente Gabriel Ubaldo Gilabert Sánchez. Manifestaron que eligieron a la UNT debido a que su Facultad de Ingeniería Química, al igual que la de la UNAP, tiene una extensa evolución histórica de más de cincuenta años.

La Red Peruana de Universidades es una alianza estratégica de universidades que orienta sus esfuerzos al desarrollo de la institución universitaria actual, compartiendo una visión integral de políticas educativas. La RPU agrupa a veintiuna universidades alrededor de todo el país, con el objetivo de promover la integración, el intercambio y la construcción de conocimiento entre universidades. Esto se logra a través de la promoción de programas de movilidad para docentes, estudiantes y administrativos, proyectos de investigación y convenios a nivel regional.

El docente Henry Vladimir Delgado Wong, invita a toda la población universitaria a apersonarse a la ORIC-UNAP para informarse respecto de las becas y convenios vigentes, para que de esta manera puedan postular a pasantías, movilidad estudiantil u otros beneficios. La ORIC-UNAP está ubicada en calle Sargento Lores 385, y atiende en el horario de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 2 de la tarde.