Examen de admisión a la UNAP se desarrolló con toda normalidad

El domingo 5 de enero de 2020 se desarrolló el examen de admisión a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), I Etapa, modalidad General, en las instalaciones del Colegio Nacional Iquitos, evento en el que participaron jóvenes postulantes de toda la región Loreto, y otras regiones del país. El rector de la UNAP, Heiter Valderrama Freyre, lideró este proceso, junto con la jefa de la Oficina Central de Admisión, Elba Flores Torres.

En este examen, modalidad General, participaron 1554 postulantes, para 435 vacantes disponibles. Todo ello sumado a las vacantes que fueron ocupadas por estudiantes del Cepreunap, y otras modalidades especiales, como Deportistas destacados, Primer y segundo puesto de colegios de Iquitos, Primer y segundo puesto de colegios de frontera, Profesionales y graduados, Colegio de alto rendimiento, Traslado interno, Traslado externo, Víctimas de terrorismo, Ley 27050 Discapacitados, y Pueblos indígenas, que suman un total de 630 vacantes.

Acompañó este proceso el Ministerio Público, mediante el fiscal de Prevención del Delito, Efraín Yanarico Quispe, quien expresó que el proceso se desarrolló sin contratiempos, y que su presencia obedeció a la defensa de la legalidad, de los derechos ciudadanos y de los intereses públicos. También participaron efectivos de la Policía Nacional, Comisaría de Moronacocha, Criminalística, Policía de Tránsito, etc. Nueve postulantes no se presentaron a rendir el examen, algunos por llegar fuera de la hora programada (tardanza). Se utilizaron herramientas tecnológicas para la identificación digital y evitar plagios, y pese a que se les comunicó oportunamente, se requisó a los participantes objetos prohibidos como celulares, modernos relojes, casacas, carteras, etc., los cuales se les devolvió al culminar el proceso.

El domingo 8 de marzo de 2020 será el próximo examen de ingreso, modalidad General, II Etapa. Y el domingo 15 de marzo se realizará la prueba de admisión en las filiales de Contamana, Requena, San Lorenzo y Yurimaguas.

Los resultados fueron publicados oportunamente por el Portal Web UNAP: www.unapiquitos.edu.pe