Facultad de Agronomía de la UNAP celebró 57 años de creación

La Facultad de Agronomía (FA) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) celebró 57 años de creación con el desarrollo de una serie de actividades académicas, deportivas y culturales, que tuvo como día central el miércoles 23 de octubre de 2019, en el que se desarrolló una misa y posterior sesión solemne, en el auditorio de la Facultad, ubicada en la ciudad universitaria de Zungarococha, a partir de las nueve de la mañana.

La actividad contó con la presencia del rector Heiter Valderrama Freyre, el decano de la FA Darvin Navarro Torres, el decano de la Facultad de Ciencias Forestales Tedi Pacheco Gómez, la decana de la Facultad de Enfermería Carmen Díaz de Córdova, el decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica Andrés Oberti Núñez Román, el secretario académico de la FA Ronald Yalta Vega y la reina de la FA 2019 Fiorella Bartra.

El secretario académico ingeniero Ronald Yalta leyó la reseña histórica de la Facultad. Luego en su discurso, el decano Darvin Navarro, resaltó el trabajo realizado por la FA a lo largo de su historia y también el trabajo desarrollado en pro del licenciamiento institucional.

El rector en su discurso expresó que “hace 57 años, se daba vida a una de las carreras profesionales emblemáticas de nuestra Universidad que es la carrera de Agronomía. Al crearse la UNAP mediante Ley 13498 del 14 de enero de 1961, una de las tres escuelas expresamente establecidas fue la Escuela de Agronomía”.

El decano de la FCF Tedi Pacheco hizo el brindis de honor. Al finalizar, cantaron el tradicional “cumpleaños feliz” y se dio inicio a un ciclo de conferencias académicas y científicas.