Fue presentado el libro Amazonía y Ciencias Sociales 2

La Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) presentó la obra Amazonía y Ciencias Sociales 2, cuyos autores son el catedrático universitario Pedro Emilio Torrejón Mori y el docente Jorge Miguel Huamán Vargas, ambos egresados de nuestra primera casa de estudios superiores, que tuvo lugar en el auditorio de la Biblioteca Central UNAP, sito en calle San Marcos / Las Crisnejas sin número, el viernes 23 de abril de 2021, a las 10 de la mañana.

Estuvo presente el decano de la FCEH, doctor Juan de Dios Jara Ibarra, y destacadas personalidades de la cultura en la ciudad como el magíster Drido Reátegui Grández, director de la institución educativa Manuel Clavero Muga; el licenciado Martín Reátegui Bartra, docente de la institución educativa Club de Leones de Lemgo, etc., quienes tuvieron destacados comentarios sobre la obra.

Los autores expresan que esta obra es un texto serial y colectivo que se presenta como propuesta de diversificación educativa, en el marco de la perspectiva educativa regional y la política educativa nacional. Nace para responder la preocupación y el interés del poblador loretano y la región amazónica, acorde con la realidad social, geográfica, política, económica y ecológica; busca promover el pensamiento crítico, la creatividad, la búsqueda y gestión de la información y el conocimiento de la realidad en los estudiantes, a fin de que sean capaces de solucionar problemas que se presentan en la vida familiar, personal y social.