Gobierno de Brasil reactivará convenios con la UNAP

Una importante reunión en la sala de conferencias del Rectorado, sostuvieron el rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), doctor Heiter Valderrama Freyre, y el embajador de Brasil en Perú, Rodrigo de Lima Baena Soarez.

La visita que el diplomático brasileño realizó a la UNAP tuvo el objetivo de reactivar los convenios que las Universidades y el Instituto Nacional de Pesquisas da Amazônia (INPA) de Brasil, tenían con la primera casa de estudios superiores de la amazonía peruana. El visitante expresó el interés de fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos países, y desarrollar actividades conjuntas que beneficie a la población peruana y brasileña, particularmente en las zonas fronterizas de la amazonía, en áreas prioritarias como educación y salud.

Por su parte, el rector Valderrama manifestó que la UNAP siempre ha mantenido estrechos vínculos con la Universidade do Estado do Amazonas (UEA) y el INPA, señalando que muchos docentes unapenses han realizado investigaciones en el INPA para obtener sus grados de maestría y doctorado, con resultados beneficiosos para ambos países.

“Los convenios que permitían el intercambio de profesionales y movilidad académica, se habían perdido en los últimos años, y es necesario reactivarlos”, dijo la autoridad universitaria.

El embajador puso de manifiesto la utilidad científica y académica de reactivar los convenios con la UNAP, así como la promoción del estudio del portugués en la ciudad de Iquitos, y otros lugares fronterizos.

Ambas autoridades deberán reunirse próximamente para continuar con el trabajo iniciado.