Juramentó nuevo decano de la Facen

En una emotiva ceremonia con la participación del rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) Heiter Valderrama Freyre, la vicerrectora académica Perla Magnolia Vásquez da Silva, los decanos de las Facultades de Agronomía, Industrias Alimentarias, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Educación y Humanidades, Enfermería, Farmacia y Bioquímica, Ingeniería de Sistemas e Informática, Odontología e Ingeniería Química, y público invitado, el viernes 6 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de juramentación de estilo al nuevo decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (Facen), Manuel Núñez Horna. La juramentación estuvo a cargo del rector de la UNAP.

En su discurso, el flamante decano resaltó su compromiso de trabajar por el fortalecimiento de la Facen, invocando a la unidad de todos los miembros de la comunidad universitaria para cumplir los objetivos trazados en el ámbito institucional, académico y de proyección para hacer frente a los grandes problemas que enfrenta la región Loreto y el país.

El decano saliente Abelardo Léner Tuesta Cárdenas resaltó el trabajo logrado durante su gestión que fue cumplir con las condiciones básicas de calidad de la Facen, que permitieron obtener el licenciamiento, junto con las demás Facultades. Por su parte el rector, doctor Heiter Valderrama, agradeció al decano saliente por todo el trabajo que hizo a favor de la Facen y de la UNAP en su conjunto para lograr el licenciamiento, y a su vez exhortó al nuevo decano a continuar trabajando por su Facultad, pues el trabajo de mejora y engrandecimiento de la UNAP se incrementará, sobre todo ahora que la Sunedu exige el licenciamiento de las Facultades, proceso que ya se inició con la Facultad de Medicina Humana.

En la actividad estuvieron presentes también destacadas personalidades de la Facen, así como exdecanos, entre ellos Pedro Vásquez Pérez, quien fue el encargado de hacer el brindis de honor. Durante el desarrollo del evento también hubo números artísticos.