La UNAP firma convenio con empresa ecuatoriana

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), representada por el rector Heiter Valderrama Freyre, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la empresa Sand Energy Exploración y Producción S.A., representado por el señor José Morao, dedicada a los servicios de consultoría técnica en el área de exploración y producción de hidrocarburos, registrada en Quito, Ecuador. Las partes declaran su voluntad de participar en forma conjunta para establecer las bases de cooperación a fin de implementar proyectos y actividades en el ámbito de influencia de la región Loreto, de acuerdo con las funciones y competencias de cada institución; ofertando servicios públicos y generando oportunidades de trabajo y prácticas de estudiantes.

Ambas empresas prestarán servicios profesionales de capacitación, alianzas en exploración y explotación de campos petroleros, búsqueda de aliados técnicos y financieros en territorio peruano, por medio de cualquiera de sus entidades públicas o privadas.

Ambas partes contribuirán al desarrollo académico, desarrollo empresarial y talento humano por medio de la ejecución de actividades diversas. En las próximas horas deberán elaborar convenios específicos para el cumplimiento de planes y proyectos acordados entre las partes; deberán prestar o recibir asesorías en la exploración y explotación de campos petrolíferos, así como en investigación y desarrollo.

Los coordinadores del convenio por parte de la UNAP son el ingeniero Víctor García Pérez, docente de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ UNAP), el ingeniero Gabriel Ubaldo Gilabert Sánchez docente también de la FIQ, y el docente Henry Vladimir Delgado Wong, jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y de Cooperación. El representante de Sand Energy en el Perú, es el señor Oswaldo Cruzalegui. También participaron el decano de la FIQ Hugo Emerson Flores Bernuy, y el catedrático José Antonio Soplín Ríos.

Sand Energy, tiene como misión desarrollar actividades estratégicas, en áreas de consultoría, servicios y operaciones en el sector energético convencional y alternativo, de los diferentes sectores productivos del país, de manera eficiente, sustentable, responsable y segura, con alto sentido de compromiso por el desarrollo del sector, respeto a los valores humanos y medio ambiente y apoyados en el talento humano de calidad.