La UNAP reforestará quinientas hectáreas degradadas

(Foto: Archivo)

Conscientes del gran problema que sufre el planeta a raíz del calentamiento global y el cambio climático, las autoridades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) se pusieron como meta reforestar quinientas hectáreas degradadas que se encuentran en inmediación de su área de influencia directa que comprende las comunidades de Zungarococha, Puerto Almendra, Nina Rumi y Llanchama, en la provincia de Maynas, y también hacerlo extensivo a sus filiales en el interior de la región Loreto.

(Foto: Archivo)

La mañana del lunes 10 de febrero de 2020, el ingeniero Rodil Tello Espinoza, decano encargado de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF), y el ingeniero Segundo Córdova Horna, en coordinación con el rector Heiter Valderrama Freyre, hicieron un recorrido de las doce hectáreas iniciales de las plantaciones de árboles maderables y frutales que iniciaron dentro del Centro de Investigación y Enseñanza Forestal (Ciefor), que colinda con los perímetros de la FCF, la Facultad de Farmacia y Bioquímica, la Facultad de Industrias Alimentarias, la Facultad de Agronomía y la Facultad de Ciencias Biológicas.

Este trabajo se inició meses atrás, y ya se tienen plantaciones de caoba, moena, bolaina, cedro, pashaco, entre otros. Ahora empezaron las plantaciones de pan del árbol, guaba, macambo, cacao y caimito, con el objetivo que sus frutos sirvan de alimento para la fauna silvestre que se ha visto afectada por la actividad antrópica. Muy particularmente se espera mantener la presencia de aves, monos y ranas.