La UNAP celebró Día de la Canción Criolla

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), mediante su Taller de Danzas de la Oficina General de Bienestar Universitario (Ogebu), celebró el Día de la Canción Criolla, la noche del jueves 31 de octubre de 2019, en el aula magna. Estudiantes de distintas Facultades que integran este importante grupo artístico cultural danzaron ritmos peruanos, de costa, sierra y selva.

La actividad estuvo a cargo de la profesora de danzas Liz Tuanama Amías, en coordinación con la jefa de la Ogebu Gladys Cárdenas. Esta actividad fue totalmente gratuita; se inició a las 7 de la noche, asistieron estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y público en general que abarrotó el aula magna.

El Día de la Canción Criolla es una festividad peruana que se realiza el 31 de octubre de cada año. La celebración fue establecida el 18 de octubre de 1944, por el expresidente Manuel Prado Ugarteche y el exministro de Educación Pedro M. Oliveira, mediante resolución suprema, para que coincida con la festividad del Señor de los Milagros.