La UNAP liderará mejoras en el sector forestal en Amazonía peruana

(Foto: Erick Romero)

En los próximos días una comitiva integrada por profesores loretanos de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), estará viajando a los Estados Unidos, para realizar reuniones de trabajo con especialistas de la Universidad Estatal de Oregón (OSU), con quienes estará socializando la elaboración del nuevo Plan de Estudios de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF), fortaleciendo la investigación científica, acorde con los estándares internacionales, las nuevas tendencias y tecnologías en el sector. Están apoyando esta iniciativa la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Servicio Forestal de los Estados Unidos, se espera contar con la participación de representantes de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y del Ministerio de Educación (Minedu).

(Foto: Erick Romero)

En el marco de este trabajo, visitó la FCF-UNAP, ciudad universitaria de Zungarococha, el miércoles 15 de enero de 2020, el decano de la Facultad de Silvicultura de la OSU, Anthony Davis, quien estuvo acompañado del especialista de programas internacionales en América Latina y el Caribe del Servicio Forestal de EE. UU., Andrew James; y la coordinadora del Programa FOREST USFS/USAID en Perú, ingeniera María Paz Montoya.

La delegación visitante fue recibida por docentes y autoridades de la FCF, liderados por el doctor Rodil Tello Espinoza, el ingeniero Richer Ríos, presidente de la Comisión de Elaboración del Nuevo Plan de Estudios, y el ingeniero David Urquiza. El objetivo es formar profesionales investigadores con conocimientos científicos y tecnológicos sólidos y actualizados en el sector forestal, comprometidos con el desarrollo social y económico, los recursos naturales, la conservación y el uso sostenible de dichos recursos. Además de impulsar la industria forestal en la Amazonía, que es un reto pendiente en bien del desarrollo de la región.