La Sunass reconoce a la UNAP como aliado estratégico.

(Foto: Erick Romero)

Durante el “Día Mundial del Agua”, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), mediante su Unidad Especializada de Educación Ambiental, participó en el lanzamiento del VI Concurso Nacional Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable, en la ciudad de Iquitos, que es organizado cada año por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), el regulador del agua potable, en la que pueden participar todas las instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional.

Durante el desarrollo del evento, el coordinador de la Oficina Desconcentrada Loreto de la Sunass, Salvador Tello Martin, entregó un reconocimiento a la UNAP, por ser su aliado estratégico en el desarrollo de los concursos escolares en Loreto. Recibió la distinción en representación de la Universidad, la ingeniera Carmela Arce Urrea, quien estuvo acompañada de la ingeniera Dorita Navarro Loja, ambas de la Unidad Especializada de Educación Ambiental de la UNAP. El evento tuvo lugar el viernes 22 de marzo de 2018 en el gimnasio auditorio de la institución educativa Virgen de Loreto, ubicada en la calle Arequipa 496, Iquitos.

(Foto: Erick Romero)

Este concurso es una iniciativa de la Sunass y forma parte del desarrollo de su Programa Educativo “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable”. La conducción de este concurso está a cargo de la Gerencia de Usuarios, área encargada de planificar, ejecutar y supervisar las acciones relacionadas con los diferentes actores de la sociedad civil, en este caso de la comunidad educativa y las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS).