La UNAP sensibilizó a escolares en el ahorro de energía

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), mediante su Unidad Especializada de Educación Ambiental, sensibilizó a un aproximado de cuatrocientos estudiantes del Colegio Cooperativo César Vallejo, desde el lunes 25 al viernes 29 de marzo, en temas vinculados al ahorro de energía, elemento fundamental para el aprovechamiento de los recursos energéticos. Ahorrar equivale a disminuir el consumo de combustibles en la generación de electricidad, evitando también la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera.

Esta actividad formó parte de la celebración de “La Hora del Planeta”, y fue liderada por la ingeniera Dorita Elena Navarro, quien dijo que es un evento mundial impulsado y concebido por el World Wide Fund for Nature (WWF) y la agencia publicitaria Leo Burnett, que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos no indispensables durante una hora. Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

La Hora del Planeta 2019 en el Perú se realizó el sábado 30 de marzo de 8:30 a 9:30 pm.