Nuevas aulas y laboratorios de Ciencias Forestales en última etapa de construcción

Ya se viene finiquitando detalles de lo que serán las nuevas aulas de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana ubicada en la Ciudad Universitaria de Zungarococha. El rector Heiter Valderrama Freyre, estuvo supervisando los avances de la obra que tiene un costo aproximado de cinco millones de soles, y que se construye con recursos ordinarios que son transferidos desde el Gobierno nacional y una pequeña contraparte de canon petrolero.

Esta nueva infraestructura de dos pisos, cuenta con seis aulas, cuatro laboratorios, dos auditorios; incluye todo el mobiliario, aires acondicionados, subestación eléctrica y acabados. La empresa constructora deberá entregar la obra terminada en los próximos días. La máxima autoridad de la UNAP prevé que la inauguración se realizaría en el mes de febrero de 2020.

En la Facultad de Industrias Alimentarias también se construyó un comedor que estará siendo inaugurado próximamente; gracias a gestiones con otras instituciones y en coordinación con el decano Róger Ruiz. También se logró la implementación de paneles solares que dan energía eléctrica a las aulas y laboratorios. En las próximas semanas se estará construyendo el techado de las veredas peatonales para comodidad de alumnos, docentes y trabajadores, entre otras mejoras.

Este 2020 también se construirán nuevas aulas y laboratorios en la Facultad de Medicina Humana, las mismas que son necesarias para cumplir con los estándares de calidad que exige la Sunedu que ya inició el nuevo proceso gradual de Licenciamiento del Programa de Pregrado de Medicina en todo el Perú. Obra que tendrá un costo estimado de cinco millones de soles.