Nuevas autoridades en la UNAP periodo 2021-2026

(Foto: UNAP)

El jueves 30 de septiembre a las 9 de la mañana asumieron su cargo las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP): rector, vicerrectores, director de la Escuela de Postgrado y decanos de siete Facultades. La ceremonia se llevó a cabo en el aula magna de la institución con la presencia de las autoridades encargadas salientes, decanos de diversas Facultades, docentes, estudiantes, trabajadores administrativos e invitados especiales.

(Foto: UNAP)

En la mesa de honor estuvieron las flamantes autoridades de nuestra casa de estudios, doctor Rodil Tello Espinoza como rector, doctor Juan de Dios Jara Ibarra como vicerrector académico, doctor Róger Ruiz Paredes como vicerrector de Investigación, así como el presidente del Comité Electoral Universitario (CEU) doctor Julio César Olórtegui Sáenz.

(Foto: UNAP)

La ceremonia se inició con la presentación de un número musical a cargo del director de la orquesta de cámara de la UNAP, profesor Fernando Antonio Córdova Reátegui. Luego se dio lectura del informe del CEU a cargo de su presidente; después el secretario del CEU, CPC Ricardo Balbuena Hernández, dio lectura de la resolución que reconoce como rector de la UNAP al doctor Rodil Tello Espinoza. El acto de juramento, la imposición de la indumentaria y la colocación de la medalla al rector de la UNAP estuvo a cargo del presidente del Comité Electoral Universitario. Seguidamente el rector tomó juramento al vicerrector académico doctor Juan de Dios Jara Ibarra y al vicerrector de Investigación doctor Róger Ruiz Paredes.

(Foto: UNAP)

Posteriormente, se realizó el juramento y entrega de medallas al director de la Escuela de Postgrado y a los decanos electos: Escuela de Postgrado, doctor Carlos Hernán Zumaeta Vásquez; Facultad de Agronomía, doctor Fidel Aspajo Valera; Facultad de Ciencias Biológicas, doctora Felicia Díaz Jarama; Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, doctora Guillermina Elisa Gonzales Mera; Facultad de Enfermería, doctora Ruth Vílchez Ramírez; Facultad de Ciencias Forestales, doctor Richer Ríos Zumaeta; Facultad de Ingeniería Química, doctor Juan Manuel Rojas Amasifuén; Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, doctor Ángel Enrique López Rojas.

(Foto: UNAP)

Después del acto protocolar, hizo uso de la palabra el rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, doctor Rodil Tello Espinoza, quien invocó unidad y trabajo en beneficio de los docentes, estudiantes y trabajadores de nuestra alma mater.