Paseos en bicicleta contando la historia de Iquitos

Una nueva empresa eco-friendly creó la estudiante de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Facultad de Agronomía, Escuela Profesional de Ingeniería en Gestión Ambiental, V nivel, Diana Hernández Sosa, que tiene por nombre Ulléíchyu, palabra de la etnia bora que en castellano significa bicicleta, y que organiza paseos a pedal para turistas nacionales y extranjeros y recorren una ruta por las principales atracciones turísticas e históricas de la ciudad de Iquitos.

Estos emprendimientos engloban a realizar acciones que conduzcan a una vida más saludable y responsable con el planeta, los animales y las personas. Es decir, prácticas que ayuden a conservar los recursos limitados y el hábitat de otros seres vivos, y eviten contaminar el aire, el agua y la tierra.

(Foto: Archivo)

Por ahora el servicio solo está disponible los fines de semana (sábados y domingos). Los interesados pueden acceder llamando al teléfono 974142711. Ulléíchyu participará representando a la UNAP en la III Feria de Innovación y Emprendimiento, que este año 2019 es organizado por el CITE Productivo Maynas (las dos primeras ediciones fueron organizados por la UNAP y la Municipalidad de Maynas).