Reciclar para transformar

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, 4to nivel, 8vo semestre, de la Escuela Profesional de Educación Inicial, desarrollaron un proyecto de proyección social denominado “Reciclar para transformar”, el mismo que concluyó con una feria que se realizó en el edificio de la Facultad, ubicado en la calle Bermúdez 757, donde mostraron materiales didácticos y objetos de moda hechos con residuos sólidos reciclados.

Este proyecto forma parte del curso Práctica Preprofesional 1 a cargo de los docentes: Celia Elvira Donayre Olórtegui, Doris Sánchez Bardales y Silvia Raquel Ríos Mendoza. Los estudiantes usaron mucha imaginación para elaborar vestimentas, carteras, bolsos, juguetes en forma de radio, aviones, etc. Los residuos sólidos recolectados por los estudiantes fueron sometidos a un proceso de transformación o aprovechamiento para que puedan ser nuevamente utilizados.

Los estudiantes que realizaron esta práctica manifestaron que es importante que los niños aprendan a reciclar y que es una tarea de todos: padres, escuela y sociedad. Solo así crecerán con la mentalidad de que cada uno de nosotros puede aportar su grano de arena para hacer de este un mundo más limpio y mejor. Cada uno de nosotros debe aprender a respetar, valorar y querer el mundo en el que vivimos, y existen varias opciones fáciles de implementar a nivel familiar o individual.