Rector de la UNAP estuvo presente en juramentación de directiva de la ANUPP

(Foto: Archivo)

El doctor Heiter Valderrama Freyre, rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), estuvo presente en la juramentación de la nueva directiva de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP), ente que es presidido por el doctor Orestes Cachay Boza, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), quien reemplaza en el cargo al saliente presidente doctor Jorge Alva Hurtado, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). La ceremonia se realizó el jueves 23 de enero en los ambientes del Centro Cultural de la UNMSM, en la ciudad de Lima.

El doctor Orestes Cachay, anunció que, durante su gestión, se trabajará en las mejoras de las condiciones económicas de los docentes universitarios del país. La juramentación contó con la presencia de la ministra de Educación, Flor Pablo Medina. También juramentaron los rectores que acompañarán al doctor Cachay en el Consejo Directivo en el periodo 2020-2022.

Informó, que otro de sus compromisos será continuar analizando el Decreto Supremo 261-2019-EF, el cual perjudica al personal administrativo permanente de las universidades; asimismo, se comprometió a ver la pronta solución del tratamiento del personal CAS para alcanzar un buen clima laboral en las instituciones.

Reafirmó la voluntad de colaboración interinstitucional con el Ministerio de Educación (Minedu), la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y otras instituciones vinculadas al sector, para convertir a la educación superior universitaria, en el foco de desarrollo de la nación.

(Foto: Archivo)

Los rectores que estarán junto al doctor Cachay en el Consejo Directivo en el periodo 2020-2022 son: secretario, Carlos Cánepa de la Universidad Nacional de Tumbes; tesorero, Luis Alberto Rodríguez, de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle; vocales, los rectores de las Universidades Nacionales Toribio Rodríguez de Mendoza, San Antonio Abad y Daniel Alcides Carrión.