Rector de la UNAP inauguró eventos para empoderar a las mujeres amazónicas

El rector de la UNAP, Heiter Valderrama Freyre, inauguró el “I Simposio internacional: innovación y emprendimiento de mujeres amazónicas de la región Loreto”, y el “I Foro internacional para la articulación de mujeres del ecosistema de innovación y emprendimiento en la región Loreto”, que se inició el viernes 20 y concluyó el sábado 21 de septiembre de 2019.

El objetivo fue generar conocimiento y experiencias para empoderar a las mujeres en emprendimientos innovadores en la región Loreto, asimilar nuevas tecnologías que se promueven alrededor del mundo y fomentar la investigación, innovación y el desarrollo, crear nuevas redes de trabajo a partir de una agenda establecida en mesas de trabajo por sectores productivos e implementar un microsistema de innovación regional que articule a las mujeres líderes de la academia, del sector gubernamental y el sector privado.

Entre los expositores estuvieron: Liz Chicaje (Perú), Inés Carazo (Argentina), Romina Díaz (Perú), Jessica Moscoso (Perú), Annalissie Arrazola (Bolivia), René Salomón (Bolivia), Carlos Ortega (México), entre otros. Tuvo lugar en el auditorio del restaurante Sombrero de Paja, sito en Abelardo Quiñones km 4,5, San Juan Bautista. Este evento fue cofinanciado por Innóvate Perú, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), el Instituto Tecnológico de la Producción, CITE Productivo Maynas y el Ministerio de la Producción.