Responsabilidad social de la UNAP no se detiene en tiempos de pandemia

A pesar de las restricciones y limitaciones en estos tiempos de pandemia, la Oficina General de Responsabilidad Social Universitaria, liderada por la bióloga Tania Lay Ríos, continúa trabajando arduamente en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). Se vienen realizando actividades de proyección social con participación de estudiantes, docentes y trabajadores administrativos, además en los proyectos de cada Facultad que beneficia a la población loretana.

Se han desarrollado cursos virtuales de violín, zampoña, se inició el fortalecimiento del Voluntariado Universitario, y también se ha sensibilizado a los estudiantes en el tema de violencia de género con participación del Centro de Emergencia Mujer del distrito de San Juan Bautista. Para el mes de octubre se está planificando el desarrollo del seminario “La salud mental en tiempos de pandemia y encierro”; para noviembre “Cultura ambiental y limpieza de nuestro entorno”, y para el 2021 el “III Encuentro Interfacultades de Responsabilidad Social Universitaria”.

Además, se vienen coordinando con las Facultades el desarrollo de proyectos de responsabilidad social como “Medidas de prevención ante el covid-19 en las familias de los estudiantes de gestión ambiental de la UNAP” de la Facultad de Enfermería cuya responsable es la decana Carmen Díaz de Córdova; “Elaboración de jabón líquido y su aplicación en el correcto lavado de manos en las comunidades de Puerto Almendra y Nina Rumi”, a cargo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, cuyo responsable es el decano Andrés Oberti Núñez Román. Entre otros proyectos.

Para el 2021 se viene programando el desarrollo de más actividades de responsabilidad social y beneficios para los estudiantes destacados.