Se mejorará y repotenciará infraestructura de Educación Física de la UNAP

(Foto: Erick Romero)

Una importante reunión de trabajo sostuvo el rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) doctor Heiter Valderrama Freyre, con el alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Ángel López Rojas, cita en la que también participó el decano (e) de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH), doctor Juan de Dios Jara Ibarra.

La reunión tuvo como propósito explorar y definir acuerdos para mejorar y repotenciar la infraestructura de la Escuela de Formación Profesional de Educación Física de la UNAP, ubicada en el sector sur de la ciudad de Iquitos, en beneficio de los estudiantes y de la niñez y juventud loretana.

El alcalde Ángel López, expresó el interés de utilizar la infraestructura universitaria de manera compartida, para ejecutar acciones beneficiosas para su distrito como el funcionamiento de un Centro Pre Universitario Municipal, clases técnicas gratuitas en el área de turismo con el apoyo de un instituto privado, y vacaciones útiles para los niños.

(Foto: Erick Romero)

Por su parte, el rector Valderrama señaló que la UNAP tiene como responsabilidad social proyectarse hacia la comunidad. por lo que la propuesta del alcalde es convergente, siendo necesario para ello realizar algunas mejoras en la infraestructura de la Escuela de Educación Física, tales como optimizar el sistema de drenaje, reparar las bombas y equipar la piscina, construir tribunas en la cancha de fútbol principal, cambiar arcos, aros, etc. de las canchas de fútbol, fulbito, vóley, paleta frontón; reforzamiento de la vigilancia y seguridad ciudadana, reparación de servicios higiénicos.

Ambas autoridades acordaron que enviarán a sus especialistas para evaluar la situación actual de la infraestructura solicitada y los trabajos que se requieren realizar, lo que llevará a determinar el presupuesto necesario que, de manera conjunta, será compartido con la UNAP.

Próximamente se firmará un convenio marco, y luego, los convenios específicos, en los que se definirán los compromisos y responsabilidades de ambas partes.