Sudunap construirá complejo turístico del docente universitario

El rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Heiter Valderrama Freyre, entregó la resolución rectoral que otorga al Sindicato Único de Docentes de la UNAP (Sudunap), la cesión en uso de un área de 241 hectáreas (4561 metros cuadrados), en la zona de la ciudad universitaria de Zungarococha, para la construcción del Complejo Turístico del Docente Universitario.

Fue el secretario general del Sudunap, Rommel Quintanilla Huamán, quien recibió el documento de manos del rector, en inmediación de la carretera a Llanchama, comunidad de Nina Rumi, el domingo 10 de noviembre de 2019 a las 8:30 de la mañana. También estuvieron presentes el decano de la Facultad de Agronomía Darvin Navarro Torres, y los docentes Eduardo Silvano Ahuanari, Martha Rengifo Pinedo, Emilio Montani, Pedro Torrejón, Eva Matute, Julio Pinedo, Hédmer Pasquel, entre otros.

Una comitiva se apersonó a los terrenos del Sudunap para la medición del lugar donde se iniciará la construcción de una gran maloca, a orillas del lago Paña Cocha, en donde los docentes degustaron de un almuerzo de confraternidad.

La cesión en uso tendrá una duración de veinte años, y la UNAP deberá supervisar cada cinco años, el cumplimiento de las obligaciones en la ejecución de dicho proyecto, teniendo como fundamento conservar, proteger y recuperar los bienes que pertenecen a la UNAP, por ende, al Estado. Fue el Consejo Universitario que estuvo de acuerdo con esta cesión, y en uso de las atribuciones que le confiere la Ley 30220 y el Estatuto de la UNAP, que se aprobó mediante Resolución de Asamblea Universitaria 005-2017-AU-UNAP, modificado con Resolución de Asamblea Universitaria 008-2017-AU-UNAP.