UNAP desarrolló curso sobre acceso a recursos genéticos y conocimientos tradicionales

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), desarrolló el curso “Acceso a los recursos genéticos y conocimientos tradicionales asociados a la distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de su uso (ABS)”. Se realizó el jueves 21 de noviembre de 2019 en el auditorio del Vicerrectorado de Investigación y fue dirigido a los docentes investigadores unapenses.

Esta actividad tuvo como expositoras a la doctora María de los Ángeles La Torres Cuadros e ingeniera Alejandra Duarte Guardia, consultoras ABS. El vicerrector de Investigación de la UNAP Alberto García Ruiz, dio la bienvenida a los investigadores participantes a este importante evento académico científico.

Los recursos genéticos, como las plantas, animales o microorganismos, pueden ser usados para varios fines. En la actualidad los usuarios de los recursos genéticos o de los conocimientos tradicionales de las poblaciones originarias forman parte de una amplia gama de sectores que incluyen las industrias farmacéuticas, la biotecnología, la alimentación, entre otros. Por tanto, proporcionar el acceso internacional a los usuarios, incluiría su uso para la investigación, la comercialización y la participación en los beneficios derivados de dicho uso.