UNAP y Direpro capacitarán a emprendedores loretanos

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) firmó un convenio interinstitucional con la Dirección Regional de la Producción (Direpro), con el objetivo de ceder la planta piloto de la Facultad de Industrias Alimentarias (FIA), ubicada en la calle Freyre 610, Iquitos, a los emprendedores debidamente calificados y acreditados, para que realicen sus prácticas en la elaboración de los productos agroindustriales y producción de productos hidrobiológicos fortificados.

El convenio fue firmado por el rector de la UNAP, Heiter Valderrama Freyre; el director regional de la Producción, ingeniero Alfonso Shapiama Vásquez; y el decano de la FIA, doctor Róger Ruiz Paredes, el lunes 14 de diciembre de 2020, a las 11 de la mañana, en la sala de reuniones del Rectorado de la UNAP.

Mediante este convenio, que tendrá tres años de duración, se organizarán y ejecutarán actividades concernientes a la capacitación, monitoreo, y asistencia técnica de los grupos de emprendedores, como metas de los proyectos. Para ello la Direpro realizará seminarios y talleres cuatro veces por semana y con ocho horas de duración por día, con dotación de kits de capacitación (cuadernos, lapiceros, manual de capacitación), así como refrigerios.

En los talleres se realizará la elaboración de embutidos de productos hidrobiológicos fortificados y productos agroindustriales. Los temas que se tratarán serán: innovación y emprendimiento productivo para el desarrollo local, identificación y caracterización de segmentos de mercado agroindustrial, buenas prácticas en elaboración de productos y elaboración de planes de negocio para concurso. Las capacitaciones serán realizadas por profesionales de la planta piloto UNAP y por profesionales del Proyecto de Inversión Pública (PIP).