Afinan detalles para la construcción de carretera

La construcción de la vía Quistococha-Zungarococha-Llanchama se iniciará el 2/5/2019

La construcción de la carretera Quistococha-Zungarococha-Llanchama se iniciará el jueves 2 de mayo de 2019, según informó al rector Heiter Valderrama Freyre el señor Fabio Guevara, representante de la empresa constructora H.B. Estructuras Metálicas S.A.S. Sucursal en Perú, el martes 9 de abril de 2019, en la sala de reuniones del Rectorado de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP).

Profesionales de la empresa constructora desde hace algunos días vienen desarrollando trabajos topográficos de campo a lo largo de la vía. La obra está a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (MTC-PROVIAS Descentralizado).

La reunión del representante de la empresa constructora con la UNAP, se debió a que están finiquitando detalles como horarios de trabajo, y mantenimiento de vías alternas, para no afectar el normal desarrollo de clases de los estudiantes cuyas Facultades se encuentran en la zona, tales como Ciencias Biológicas, Ciencias Forestales, Agronomía, Farmacia y Bioquímica e Industrias Alimentarias.

También se estaba acordando la habilitación temporal de algunos ambientes de la UNAP a la empresa, para facilitarles el trabajo, tales como oficinas administrativas y almacenes. Las partes involucradas llegaron a un buen acuerdo. Participaron también en la reunión representantes de las Oficinas de Infraestructura y de Relaciones Interinstitucionales y de Cooperación de la UNAP.

La carretera que se construirá tendrá cerca de diez kilómetros de largo y quince metros de ancho. Esta obra largamente anhelada por la población de la zona y de los estudiantes de la UNAP, fue postergada por muchos años. Su valor referencial es de S/.62 248 597,20.

De no presentarse inconvenientes durante la construcción, según el expediente, la obra deberá entregarse en un aproximado de nueve meses, o sea en el primer trimestre de 2020.